Proyecto Bicisol 

BICISOL es un proyecto de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) llevado a cabo por SOLIDI, a través de la ADE (Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León).


BICISOL es un aparcamiento de bicicletas de alquiler tanto convencionales como eléctricas. En el caso de utilizar bicicletas electricas el aparcamiento se recarga por placas solares. El objetivo es la instalación del mismo en diversos puntos del centro histórico de las ciudades, ofreciendo otra alternativa más al ocio y al turismo

Características del proyecto
* Facilita el tránsito por los centros históricos en zonas urbanas
* Funcionamiento sencillo
* Buen aspecto ambiental y urbanístico
* Ahorro energético gracias al uso de energías renovables
Antecedentes BICISOL 

Haga click para ampliar la imagen Este proyecto surgió a raíz de fabricar, en Agosto del 2005, un aparcamiento de dos bicicletas para el Ayuntamiento de San Sebastián al que denominamos modelo “DOBIAL”.
Dicho aparcamiento simulaba la forma de la cresta de una ola y estaba pensado para instalarlo en el Pº Marítimo de San Sebastián.
Después de tener el aparcamiento para bicicletas modelo DOBIAL, surgió la idea de realizar un aparcamiento para bicicletas eléctricas que se recargarían por placas solares. En Noviembre de 2005 comenzamos a trabajar sobre este tema.

A partir de ahí hemos ido desarrollando distintos sistemas de aparcamiento y alquiler de bicicletas diseñados también para bicicletas convencionales.

 

Contactar Contactar  © BICISOL 2011